INSIGNIAS DE ORO Y BRILLANTES ”TENDIDO CERO”


La Peña Taurina “TENDIDO CERO” con el único objetivo de darse a conocer y ser partícipe dentro del ámbito nacional de la Fiesta de los Toros, crea la “Insignia de Oro y Brillantes”. Esta insignia se otorgará anualmente a personas o instituciones que por su trabajo o dedicación, dentro del mundo del toro, se hayan hecho acreedores de la misma, a juicio de los miembros de la Junta Directiva de la Peña los cuales compondrán el jurado para otorgar esta concesión.




 
1ª INSIGNIA (AÑO 2001) 2ª INSIGNIA (AÑO 2002) 3ª INSIGNIA (AÑO 2003) 4ª INSIGNIA (AÑO 2004)
5ª INSIGNIA (AÑO 2005) 6ª INSIGNIA (AÑO 2006) 7ª INSIGNIA (AÑO 2007) 8ª INSIGNIA (AÑO 2008)
9ª INSIGNIA (AÑO 2009) 10ª INSIGNIA (AÑO (2010) 11ª INSIGNIA (AÑO (2012) 12ª INSIGNIA (AÑO (2013)

 

 

 

 

 

 

 

 



<big>INSIGNIAS DE ORO Y BRILLANTES ”TENDIDO CERO”</big>

 PRIMERA INSIGNIA DE ORO Y BRILLANTES AÑO 2001

<big>INSIGNIAS DE ORO Y BRILLANTES ”TENDIDO CERO”</big>

       
      
  La Primera Insignia se ha concedido al maestro ENRIQUE PONCE en reconocimiento a su excepcional trayectoria y por sus diez años consecutivos toreando en nuestro país más de 100 corridas anuales. 

          Dicha Insignia aún obra en nuestro poder porque tras varios intentos de contacto con el diestro, a través de varias cartas remitidas a su finca de Jaén, a día de hoy aún no se ha puesto en contacto con nosotros para hacerle entrega de esta insignia.

VOLVER AL INDICE

 

 

 

 

 

 

 




 

SEGUNDA INSIGNIA DE ORO Y BRILLANTES 2002

La segunda insignia de oro y brillantes 2002 ha sido otorgada en esta ocasión por partida doble. Al matador de toros David Fandila "El Fandi y al Secretario de la Peña Taurina "Tendido Cero" Marcos Fernández Arias.

La segunda insignia se le ha concedido al matador de toros granadino DAVID FANDILA "EL FANDI" por la gran temporada realizada y por ser el torero revelación. Creo que esta insignia la hemos otorgado al matador de toros más completo en todos los tercios. Variado con el capote, espectacular y sobrado de facultades en banderillas y firme y seguro y con un progreso increíble con la muleta, sobre todo con la mano izquierda.

Posiblemente estemos ante el mejor banderillero de todos los tiempos.

 También le ha sido concedida esta segunda insignia al Secretario de esta Peña Taurina MARCOS FERNÁNDEZ ARIAS por la gran labor llevada a cabo dentro de la misma desde que se constituyó el año 1997 y por el trabajo realizado en bien de la fiesta de los toros en nuestra Ciudad.

VOLVER AL INDICE




 

 

 

 

 

 

 



INSIGNIAS DE ORO Y BRILLANTES ”TENDIDO CERO”

 TERCERA INSIGNIA DE ORO Y BRILLANTES AÑO 2003

INSIGNIAS DE ORO Y BRILLANTES ”TENDIDO CERO”

 

       Como el objetivo de esta Insignia es el reconocimiento a la labor realizada por personas e instituciones en bien de la fiesta nacional, la Tercera Insignia se ha concedido al Cirujano Jefe del Equipo Médico de la Plaza de Toros de Granada D. JOSÉ SÁNCHEZ ORTIZ, por su profesionalidad, dedicación y trabajo realizado por todas las plazas dentro y fuera de nuestra provincia.

          Como dato curioso he de significar que es la primera vez que todos los miembros componentes del Jurado para la concesión de esta insignia han propuesto a la misma persona.

VOLVER AL INDICE



 

 

 

 

 

 

 




<big>INSIGNIAS DE ORO Y BRILLANTES ”TENDIDO CERO”</big>

 CUARTA INSIGNIA DE ORO Y BRILLANTES AÑO 2004

 

     La Cuarta Insignia de Oro y Brillantes 2.004 le  ha sido concedida, en reunión celebrada el día 19 de noviembre de 2004, de común acuerdo de todos los miembros de la Junta Directiva de la Peña, que son los encargados de conceder este galardón, al Presidente de la misma D. ANTONIO MARÍN RODRÍGUEZ por la fenomenal labor que viene realizando al frente de la misma haciendo de ésta una Asociación Cultural objeto de deseo de muchas asociaciones de esta índole. Al mismo tiempo que se le reconoce el trabajo, dedicación y contribución al engrandecimiento de la fiesta de los toros en Huéscar.

VOLVER AL INDICE





 

 

 

 

 

 


INSIGNIAS DE ORO Y BRILLANTES ”TENDIDO CERO”

QUINTA INSIGNIA DE ORO Y BRILLANTES AÑO 2005

INSIGNIAS DE ORO Y BRILLANTES ”TENDIDO CERO”


        La Quinta Insignia de Oro y Brillantes 2.005 le  ha sido concedida, en reunión celebrada el día 04 de noviembre de 2.005 al Ilmo. Sr. D. JOSÉ ANTONIO SORIANO CABRERA, Director General de Espectáculos Públicos y Juegos de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, por el gran trabajo llevado a cabo en materia taurina desde que ocupa dicho cargo. Con su trabajo y dedicación ha coordinado a todos los estamentos de la fiesta y han conseguido redactar el Primer Reglamento Taurino de Andalucía que tanto demandaba la fiesta de los toros.

VOLVER AL INDICE

 

 

 

 

 

 

 






SEXTA INSIGNIA DE ORO Y BRILLANTES AÑO 2006
      

La Sexta Insignia de Oro y Brillantes 2.006 le  ha sido concedida, en reunión celebrada el día 03 de noviembre de 2006 al programa de Canal Sur Televisión TOROS PARA TODOS por la excepcional labor que viene realizando en la divulgación de la fiesta de los toros.

VOLVER AL INDICE



 

 

 

 

 

 

 




SÉPTIMA INSIGNIA DE ORO Y BRILLANTES AÑO 2007

   

    La Séptima Insignia de Oro y Brillantes 2.007 le  ha sido concedida, en reunión celebrada el día 30 de noviembre de 2007 al matador de toros y apoderado D. SANTIAGO LÓPEZ MÁRQUEZ como reconocimiento por su ejemplar trayectoria profesional tanto de matador de toros como en su actual labor de apoderado.

 
VOLVER AL INDICE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OCTAVA INSIGNIA DE ORO Y BRILLANTES 2008
 

 

     La Octava Insignia de Oro y Brillantes 2.008, ha sido compartida, le ha sido concedida a D. JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ URANGA en sesión celebrada el día 31 de octubre de 2008, como reconocimiento a su ejemplar trayectoria profesional y por la extraordinaria labor realizada como empresario taurino en todas las plazas de toros que ha gestionado.

 

 

     Y al Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Huéscar D. AGUSTÍN GALLEGO CHILLÓN por la colaboración y el apoyo que viene prestando a lo largo de los últimos años a la fiesta de los toros en nuestra Ciudad.

VOLVER AL INDICE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOVENA INSIGNIA DE ORO Y BRILLANTES 2009

CARRUSEL TAURINO DE CANAL SUR RADIO

 

     La Novena Insignia de Oro y Brillantes 2.009, le ha sido concedida al programa de Radio Andalucía Información y Canal Sur Radio, CARRUSEL TAURINO por la labor informativa, educativa y de actualidad que vienen realizando en ese medio.

VOLVER AL INDICE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DÉCIMA INSIGNIA DE ORO Y BRILLANTES 2010
 

     Otorgada a D. Ricardo Gallardo ganadero de Fuente Imbro, como reconocimiento al extraordinario trabajo y a la exhaustiva selección de las reses de esta ganadería que viene realizando desde la fundación de la misma, la cual ha convertido en una de las más prestigiosas de nuestro campo bravo.

     Y en agradecimiento por la generosidad demostrada con la donación de varios novillos para la celebración del festival de Aspadisse que se viene celebrando en Huéscar.

 

 

     Y a D. Antonio Ramírez, Aficionado de Granada como reconocimiento a la colaboración y el apoyo desinteresado que viene prestando a lo largo de los años a la fiesta de los toros en varios de sus estamentos y a todos los niveles. Y por su condición de reconocido aficionado.

VOLVER AL INDICE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DECIMOPRIMERA INSIGNIA DE ORO Y BRILLANTES 2012

         La Decimoprimera Insignia de Oro y Brillantes 2.012, le ha sido concedida al matador de toros de Castril de la Peña (Granada) MANUEL MARTÍNEZ CARRA - MANUEL CARRA por su trayectoria profesional como matador de toros y la dedicación de toda una vida al mundo del toro.

VOLVER AL INDICE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DECIMOSEGUNDA INSIGNIA DE ORO Y BRILLANTES 2013

         La Decimosegunda Insignia de Oro y Brillantes 2.013, le ha sido concedida a la Presidenta de la Plaza de Toros de Granada Dª ANA BELÉN ÁLVAREZ ABUÍN,

VOLVER AL INDICE