INSIGNIA AL CIRUJANO D. JOSÉ SÁNCHEZ ORTIZ
<big>EDICIÓN NÚMERO IV</big>
LA PEÑA TAURINA “TENDIDO CERO” CONCEDE SU INSIGNIA DE ORO Y BRILLANTES 2003 AL CIRUJANO TAURINO JOSÉ SÁNCHEZ ORTIZ
 
            La peña taurina “Tendido Cero” de la localidad granadina de Huéscar ha concedido su Insignia de Oro y Brillantes al cirujano jefe de la plaza de toros de Granada José Sánchez Ortiz.
            Reunido el jurado de la mencionada peña taurina oscense concedió por unanimidad el valioso galardón al cirujano granadino. Este trofeo se otorga a la persona o personas vinculadas al mundo del toro y que hayan destacado durante el año por su labor en este difícil mundo. Así los componentes del jurado presididos por Antonio
Marín Rodríguez acordaron conceder la insignia de la Peña al mencionado doctor por la gran labor

realizada durante el año 2003 en el cual ha estado como médico de toros en más de cien festejos, entre corridas de toros, encierros, novilladas con picadores y festejos menores...... pero sobre todo por su afición desmedida a los toros. ”pues sea cual sea el festejo que tenga lugar y el sitio donde se celebre lo mismo está en la plaza de toros de Granada que se encuentra en una plaza de palos en cualquier pueblo de la geografía andaluza. Todos estos méritos y muchos más acumulados durante más de cuarenta años de profesión son los que le han llevado a conseguir otro galardón más de los muchos que ya acumula y en este caso ha sido como ha quedado dicho la insignia de oro y brillantes de la Peña Taurina “Tendido Cero” de Huéscar; galardón este que en los últimos años ha recaído en los matadores de toros Enrique Ponce (2001) y David Fandila “El Fandi” (2002) por su impresionante trayectoria como matador de toros, el maestro Ponce por su dilatada carrera como primera figura del escalafón y su magisterio en el toreo y David Fandila por su gran temporada realizada en el año 2002 que lo ha aupado a los primeros puestos del escalafón de los matadores de toros; esto da fe de lo importante del trofeo que viene avalado por nombres tan ilustres como los anteriormente mencionados.
            El doctor Sánchez Ortiz “nos honra con la obtención de nuestra insignia por su maestría, caballerosidad, bondad, afición.... y sobre todo su buen hacer por esas plazas de Dios, es el verdadero Ángel de la Guarda de todos los que se visten de luces”, comenta el presidente Antonio Marín.
Más que merecida la obtención de este galardón  por el Doctor Sánchez Ortiz, si alguien en el mundo del toro y más concretamente dentro de nuestra provincia se lo merece ese es el mencionado doctor, pero no solo porque lo han votado los miembros de la peña taurina, sino también porque este corresponsal que suscribe, critico taurino, lo ha comentado con muchos aficionados, toreros, banderilleros o sea gente del toro y todos han coincidido en decir que ya va siendo hora de que se le vayan reconociendo los méritos contraídos por este gran cirujano taurino y mejor persona, así que todos los que por un motivo o por otro nos encontramos metidos en este apasionante mundo nos felicitamos por la obtención de este valiosos galardón que recae este año en la figura del Doctor Don José Sánchez Ortiz nunca un premio o una mención fue tan justa como ha sido este que la peña taurina “Tendido Cero” ha concedido al mencionado Doctor.
     Esta designación da de nuevo idea de lo bien que se están realizando las cosas en esta entidad taurina compuesta como no podía ser menos por cerca de cien socios, pero todos ellos auténticos aficionados a los toros y a los hechos me remito, no han terminado los actos del pasado año y ya han comenzado a organizar, excursiones, visitas, fiestas camperas y traslados para ver las primeras corridas del año. Nuestra más sincera felicitación a Don José y como no a la peña taurina “Tendido Cero” por su saber estar en todo momento.

Enhorabuena de nuevo y QUE DIOS REPARTA SUERTE ESTE 2004.

ROGELIO BURNAO
Cronista Taurino