BREVE GUÍA TAURINA EN INTERNET

     Cuando uno pone la palabra “toros” en un buscador de Internet, pese al rencor y al odio que algunos tienen a la fiesta, nos encontramos que aparecen en pantalla aproximadamente nueve millones y medio de entradas, cifra nada despreciable, si la comparamos con otros espectáculos como el cine e incluso el masivo fútbol.

 

     En el mundo taurino el peso específico de Internet también ha ido creciendo, siendo una revolución como en cualquier otro espectáculo; adquisición de entradas, resúmenes, crónicas, biografías de toreros, análisis y presentación de ganaderías, incluso cientos de profesionales que ofrecen sus servicios, como montadores de plazas portátiles, banderilleros, todo  prácticamente en  tiempo real, incluso en directo, como algunas retransmisiones.

 

     A continuación analizaremos algunas de las principales Web dedicadas al mundo taurino:

 

     La primera que analizaremos será www.toros.com, está página repasa día a día las principales noticias del mundo del toreo, incluye una guía muy completa de festejos programados y también la posibilidad de adquirir entradas para ellos. Por último, incluye una página de enlaces para acceder a páginas de peñas, toreros, plazas, ganaderías, etc.

 

     Sin duda el portal taurino estrella en la red es, www.mundotoro.com. Nada más teclear la entrada en la bandeja de entrada la dirección y al abrirse la página, esta nos muestra una completísima información sobre noticias del mundo del toro, crónicas, carteles, entrevistas, análisis de ganaderías, entrevistas, artículos de opinión, reportajes, todo ello escrito por los principales analistas taurinos e ilustrado con numerosas fotografías e incluso con videos. Destacamos en esta página la venta de entradas, la más completa de Internet, y la colaboraría con Youtube.com, para la creación del primer canal temático taurino en la red, es decir, para ver retrasmisiones, reportajes y resúmenes a través del ordenador.

 

     El análisis de festejos, estadísticas, escalafón, y secciones tan interesantes como el Taurocio, es decir, el ocio dependiente del mundo de los toros, visitas a plaza-museos, ganaderías, etc; y el Toreo, una completa guía de plazas, toreros, ganaderías, el toreo, empresarios, peñas, apoderados y el toro.

 

 

    Una tercera página digna de análisis es www.6toros6.com, está página homónima de la revista 6 toros 6, es otra opción interesante para disfrutar de los toros en la red, nos permite de forma gratuita revisar los principales contenidos de la revista, ver números antiguos,  suscribirse a la revista. Destacamos la  interactividad de la página ya que se puede opinar de todos los artículos dando nuestra opinión personal de ellos.

     Otra página que analizaremos será, www.burladero.com,  amplias crónicas con numerosas fotografías e incluso videos, entrevistas, artículos de opinión. Está página también permite adquirir entradas para las principales plazas y ferias, en incluso facilita la reserva de hoteles en el mismo pack. Está página también contiene un magnifico canal de videos y ofrece la posibilidad de descargarse en pdf y de manera gratuita la revista-magazine de contenido taurino “La Puntilla”.

 

     Sin duda, podemos considerar estas páginas como las más importantes en la red, sin obviar que todos los toreros, al menos los primeros del escalafón, las ganaderías, las plazas y las principales peñas tienen sus propias páginas. Destaremos la de David Fandila “El Fandi” ( www.el-fandi.com ), que incluye resúmenes de sus principales actuaciones, trofeos, peñas con su nombre, recortes de prensa y gran cantidad de fotografías y videos del torero de Granada.

 

     En cuanto a plazas, destacamos la web-site de la plaza de las Ventas,  www.lasventas.com, esta página es de las más completas y visitadas en la web, contiene entrevistas, notas de prensa, carteles futuros, reserva de entradas y una ampa videoteca con los mejores momentos de la primera plaza del mundo.

 

     Para terminar, destacar que nuestra peña también tiene una magnifica página web, su dirección es www.peñataurinatendidocero.com, en ella se pueden encontrar magnificas secciones como un saluda por parte del presidente, datos relativos a la fundación de la peña, a su sede, un completo listado de socios, información sobre los premios que la peña a otorgado, sobre sus publicaciones, pregones y actividades. Y lo más interesante, gran cantidad de fotografías de los socios de la peña durante la realización de las actividades, y resúmenes de las corridas de toros que ha habido en la ciudad de las Santas.