CORRIDA DE FERIA 2008

 

PLAZA DE TOROS DE HUÉSCAR

Sábado 18 de octubre de 2008

CORRIDA DE TOROS

 

EMPRESA: CURRO ESCARCENA

ENTRADA: Casi tres tercios del aforo.

TIEMPO: Suspendida en el quinto toro por tormenta.

DURACIÓN: Una hora y cuarenta minutos aproximadamente.

 

 

GANADERÍA:    D. MARCOS NÚÑEZ

 

Fincas: "El Rincón" LOS BARRIOS (Cádiz)

            "Montebajo "ALCALÁ DE LOS GAZULES (Cádiz)

Divisa: Grana, oro, verde y negro.

Señal de oreja: Brincada en ambas.

Procedencia: D. Carlos Núñez

 

GANADO.-   PRIMERO: "Ratasucio" nº 16, negro.

                        SEGUNDO: "Huertero" nº 28, negro.

                        TERCERO: "Colgante" nº 2, negro

                        CUARTO: "Ignorante" nº 45, colorao.

                        QUINTO: "Marajando" nº 16, negro.

                        (El sexto toro no pudo lidiarse al suspenderse el festejo por fuerte lluvia y fue apuntillado en los corrales de la plaza)

 

 

JAVIER CONDE

(blanco y plata con remates en negro)

(pinchazo y estocada y estocada)

(oreja y oreja)

 

Javier Conde Becerra nace en Málaga el día 01 de febrero de 1975. El día de su primera comunión, y tan solo con ocho años de edad torea por primera vez. Viste por primera vez de luces en Benalmádena (Málaga) el 24 de agosto de 1989. Debuta con picadores en la plaza de toros de Buenamadre (Salamanca) el día 08 de abril de 1991. Dos novilladas toreó ese año, y volvió después a los festejos sin caballos. Su primera novillada con picadores fue el 29 de marzo de 1992 en Úbeda fecha en la cual algunos consideran la de su presentación con picadores. Toma la alternativa el día 16 de abril de 1995 en la plaza de toros de Málaga de manos de Pedro Gutierrez “El Niño de la Capea” y Jesulín de Ubrique como testigo de la ceremonia. El toro de la ceremonia tenía por nombre “Farolero” castaño de capa, herrado con el número 31, pesa 552 kg. y pertenece a la ganadería de Zalduendo. Obtuvo como resultado oreja y dos orejas.

 

La temporada de 2008 toreó un total de 37 festejos.

 

DAVID FANDILA "EL FANDI"

(azul rey y oro)

(estocada y pinchazo y estocada)

(dos orejas y silencio)

 

David Fandila Marín  nace en Granada el día 13 de junio de 1981. Viste por primera vez de luces en la plaza de toros de Baeza (Jaén) el 16 de septiembre de 1996. Debuta con picadores en la plaza de toros de Santa Fe (Granada) el día 19 de abril de 1998. Debuta en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid el día  30 de abril de 1999. Toma la alternativa el día 18 de junio del año 2000  en la plaza de toros de Granada de manos de José María Manzanares (padre) y Julián López “El Juli”  como testigo de la ceremonia. El toro de la alternativa  tenía por nombre “Elegante” negro  de capa, herrado con el número 36, pesa 469 kg. y pertenecía  a la ganadería de Hermanos García Jiménez. Como resultado oreja y oreja.

 

La temporada de 2008 toreó un total de 111 festejos

 

CURRO JIMÉNEZ

(blanco y oro)

(pinchazo y estocada en el único toro que mató en el quinto fue suspendida por fuerte tormenta)

(dos orejas)

 

Francisco Jesús Jiménez Malagón  nace en Priego de Córdoba el día 07 de septiembre de 1983. Actuó por primera vez como becerrista en Almedinilla (Córdoba) el día 11 de septiembre de 1994. Debuta con los del castoreño el día 13 de octubre de 2002 en Jaén. Hace su presentación en Las Ventas el día 14 de octubre de 2006. Toma la alternativa el día 14 de octubre  de año 2007  en la plaza de toros de Jaén de manos de David Fandila “El Fandi” y Alejandro Talavante como testigo. El toro de la alternativa  tenía por nombre “Efusivo” perteneciente a la ganadería de Buenavista. Vestía de tórtola y oro y obtuvo vuelta y dos orejas

 

La temporada de 2008 toreó un total de 6 festejos

 

ASÍ LO HE VISTO YO.- Se han lidiado cinco toros muy escasos de presentación y de juego desigual. El primero noble, con complicaciones segundo y tercero, desrazado el cuarto y manso el quinto.

 

 Javier Conde en el primero de su lote tardó en acoplarse y le costó meterlo en la muleta pero logró lucir algunos momentos de su personalísimo arte. En el segundo de su lote, un toro desrazado, aunque también muy voluntarioso, tuvo que desistir en su intento de sacar faena por las pésimas condiciones del astado.

 

David Fandila "El Fandi" a su primero le realizó un gran recibimiento con el capote y un tercio de banderillas como ya nos tiene acostumbrados. Con la muleta estuvo muy firme y expuso más de lo necesario haciendo que pareciera mejor un toro complicado y que desarrolló sentido. En el quinto, un toro manso, también lo intentó aunque no pudo hacer nada porque nada tenía el toro dentro.

 

Curro Jiménez, en el único que lidió, estuvo muy entregado demostrando tener gran valor y ganas de ser torero. Con el capote lo recibió de dos largas cambiadas y estuvo muy valiente a lo largo de toda la faena. Con la muleta estuvo poderoso sobre todo con la mano derecha al realizar algunas tandas de gran calado en los tendidos.