PRESENTACIÓN
EDICIÓN NÚMERO V


Como ya viene siendo habitual con la llegada cada año en el mes de octubre de nuestra Feria y Fiestas, llegan también las Jornadas Culturales que realiza esta Asociación y con ellas la presentación de un nuevo número de la revista “Tendido Cero” que desde el año 2.001 venimos editando.

Esta edición es la quinta y, como no hay quinto malo, espero que sea del agrado de todos aquellos que aman y sienten la fiesta de los toros que en definitiva es para los que se edita.

Es mi obligación iniciar este apartado teniendo presentes a tres socios y amigos que nos dejaron a lo largo del presente año: Domiciano Moreno, José Adán y José López. Vaya desde aquí mi más sincero recuerdo.

También es una obligación dar las gracias, como cada año, a todos aquellos que han colaborado en la misma con sus bonitos artículos o económicamente con la publicidad de su empresa. Y doy las gracias muy especialmente a Pedro M. Ballesta Sánchez por el trabajo desinteresado que año tras año viene realizando para que nuestra revista se vea engrandecida con el diseño de una bonita portada.

Agradezco a los miembros de la Junta Directiva de esta Peña la deferencia que han tenido hacia mí al concederme la IV Insignia de Oro y Brillantes que esta Asociación concede anualmente a personas o entidades que hayan destacado en el último año por su trabajo y dedicación dentro de la fiesta de los toros, aunque humildemente pienso que esta Insignia se creó para otorgarla a personas más relevantes de la Fiesta Nacional con el único deseo de que pasaran a recogerla por nuestra Peña y por nuestra Ciudad.

En este último año he de destacar el gran éxito de las IV Jornadas Culturales tanto de organización como de participación, el extraordinario Pregón Taurino impartido por el crítico taurino D. Rogelio Burnao, la entrega de la III Insignia de Oro y Brillantes al cirujano de la plaza de toros D. José Sánchez Ortiz, y el exitoso viaje a Sevilla para presenciar una corrida de toros dentro de su ciclo de la Feria de Abril. Aunque lo más importante es que esta Peña sigue creciendo.

Un abrazo y Feliz Feria y Fiestas 2005.

Antonio Marín Rodríguez

PRESIDENTE