DAVID LORENTE DEBUTÓ CON PICADORES

 

Durante esta temporada del 2006 el novillero de Huéscar David Lorente vio cumplirse uno de sus sueños desde que era un niño.

Tras un duro invierno en los campos ganaderos de Sevilla y Jaén, preparándose fuertemente en Linares para esta campaña, y haciendo algún que otro tentadero de cara a su preparación.

Ganaderías como Osborne, Albarreal, Roque Jiménez, Arucci, Puerto de San Lorenzo y Sierra Borja abrieron sus puertas y le echaron vacas al joven espada.

El 12 de marzo, en Roldán (Murcia) y ante sus amigos tuvo lugar su despedida del escalafón sin picadores. Actuó mano a mano junto a la novillero murciana Verónica Rodríguez.

La ilusión de debutar con picadores estaba cercana.

El 2 de Abril, en la coqueta plaza murciana de Abarán tuvo lugar su debut con picadores.

David Lorente le cortó 4 orejas a un buen lote de Jiménez Pasquau, compartiendo cartel con los novilleros lorquinos Paco Ureña y El Charra.

A partir de ahí comenzó una nueva lucha en esta difícil profesión, ahora con más problemas e inconvenientes si cabe.

De la mano de su protector y apoderado, Antonio Fuentes, han ido saliendo contratos, que aunque hayan sido pocos, sobre todo destacan por su calidad.

El 28 de junio, en Navas de San Juan (Jaén), David Lorente realizo su 2º paseíllo con los del castoreño.

En plena feria de novilladas, en disputa por el Trofeo “Rulo Aceitero”, el novillero oscense cortó 3 orejas al encierro sevillano de Hnos. Garzón. Compartió cartel con Daniel Cuevas y el granadino El Taranto.

La siguiente actuación tuvo lugar en Santa Ana (Cartagena), donde la pasada temporada sufrió un serio percance. En esta ocasión David Lorente se alzó con el trofeo al Triunfador de la Novillada con Picadores, que ponía en juego la Comisión de Fiestas de Santa Ana.

David cortó 3 orejas a dos utreros del ganadero yeclano Nazario Ibáñez. Compartió cartel con el joven rejoneador José Cámara, que debutó en público y con los novilleros murcianos Juan Belda y Francisco Montiel, que también salieron a hombros.

El 3 de agosto hizo el paseíllo en la localidad Navarra de Lodosa, durante su feria de novilladas en disputa del “Piquillo de Oro”. Lidió una fuerte y complicada novillada de Manuel Caro, siendo silenciada su actuación en el 1º y escuchando una ovación en el que cerró plaza. Compartió terna con Javier Bernal y Daniel Cuevas.

Otro importante triunfo lo consiguió Lorente en Los Alcázares (Murcia) el 13 de Agosto. Le cortó dos orejas a su primer novillo de Nazario Ibáñez y dio una vuelta al ruedo en el otro de su lote. Actuó junto al alicantino Iván Pérez y el ciezano Francisco Montiel.

Al cierre de estas notas aun le restan a David Lorente varios compromisos, el 23 de Septiembre en Yecla (Murcia), el 12 de octubre en Torre Pacheco, el 15 octubre en Balsicas (Murcia), aparte de esperar poder presentarse con picadores ante sus paisanos de Huéscar durante esta próxima Feria de Octubre.

            Pocos compromisos que esperemos sean numerosos la próxima temporada, y que con un poco de rodaje esperemos podamos tener en Huéscar por primera vez en la historia un Matador de Toros en breves fechas. Por lo pronto durante esta temporada 2005, ante más de 300 novilleros, David Lorente quedará entre los 50 primeros. Suerte Maestro!!!

 

 

 

SUS FESTEJOS DE LA TEMPORADA 2.006

Novilladas con picadores: 5     Orejas: 12     Total de reses lidiadas: 10