PRESENTACIÓN

 

Parece que fue ayer cuando por primera vez me dirigí a socios y aficionados con el primer número de la revista “Tendido Cero” y ya vamos por la sexta edición.

Desde nuestro anterior número esta Peña ha pasado por muchas alegrías y algunos sinsabores.

En la parte positiva, destacar el extraordinario pregón taurino impartido por el maestro Pepín Liria en el salón de plenos del Ayuntamiento de nuestra Ciudad. La magnífica presentación de la edición número 5 de nuestra revista a cargo del Ilmo. Sr. D. Vicente González Barberán. La presencia de Juan y Trinidad, padres de David Fandila “El Fandi”, para recoger la III Insignia de Oro y Brillantes y el trofeo “A la Gesta”.  Y la gran afluencia de socios y demás aficionados en los actos realizados con motivo de las V Jornadas Culturales realizadas por esta Asociación.

 

En la parte negativa, lamentar la pérdida de los socios fundadores Sabas Fernández Plaza y Pedro Jiménez Martínez. A ellos, pero especialmente a Sabas, le agradezco enormemente todos los conocimientos que sobre el mundo del toro me enseñó, pero sobre todo, me enorgullezco de haber sido su amigo.

No debo pasar por alto y desde este apartado quiero transmitir mi más sincera felicitación al concejal de festejos D. Joaquín Ortiz y al empresario D. José María Porcel por el gran esfuerzo realizado en la confección del cartel de toros que se dio en nuestra plaza con motivo de la feria de octubre de 2005. Creo que ha sido el cartel mejor rematado que se ha dado en nuestra plaza de toros.

Antes de finalizar quiero informar a todos los socios que el próximo año se cumple el décimo aniversario de la fundación de esta Peña Taurina. A lo largo de todo el año iremos organizando diferentes actividades de las cuales les informaremos con todo detalle.

Y como siempre, dar las gracias a todos los que han colaborado de manera alguna para que esta sexta edición de la revista haya podido llegar hasta usted.

Gracias a todos y Feliz Feria 2006.

  

Antonio Marín Rodríguez

PRESIDENTE