DESPEDIDA DE DAVID LORENTE

           

 

Durante esta temporada de 2007, el novillero con picadores de Huéscar, David Lorente, ha realizado el paseíllo en 5 ocasiones.

 

El primer paseíllo tuvo lugar el día 17 de marzo, en la localidad murciana de Roldán, en un Festival Benéfico, donde compartió cartel con antiguos novilleros del Campo de Cartagena, y donde resultó el triunfador del festejo al cortarle las dos orejas y el rabo de un gran novillo de la ganadería manchega de Pedro Merenciano.

 

El siguiente paseíllo tuvo lugar en Aldeaquemada (Jaén), el 4 de Agosto, donde mató una novillada con picadores, mano a mano con Antonio José Lorite. Ese día cortó 3 orejas y un rabo de un lote de Eugenio Frías.

 

El 11 de Agosto, en la pedanía de Canara, perteneciente a Cehegín, mato su segunda novillada con picadores. Se lidiaron novillos de Julio Aparicio, por parte de Juan Orenes “Maera”, el salmantino Juan Antonio Siro, finalista de las novilladas nocturnas de las Ventas, y David Lorente. El balance de esa tarde fue de Oreja y Ovación en su lote al fallar con los aceros.

 

Un Festival Taurino sin Picadores mató el 7 de septiembre, en Iznatoraf (Jaén), compartió terna con los matadores Curro Martínez y Emilio Laserna y el rejoneador Javier Cano. Le arrancó las dos orejas a un novillo de Flores Albarrán.

 

También hizo el paseíllo como sobresaliente en las plazas de: Cieza (Murcia), Baza (Granada), Pinto (Madrid), Blanca (Murcia), Beas de Segura (Jaén)….

 

Y llegó el 14 de Octubre, y en Torre Pacheco, con la plaza llena y triunfando con una novillada de Miranda y Moreno, se despidió de los Ruedos, David  Lorente.

 

Tras muchas fatigas y penas por intentar conseguir un sueño, tuvo una despedida soñada, con todos sus amigos, multitud de matadores, novilleros, ganaderos, banderilleros….todos quisieron acompañarlo ese día, y como no, su Gente de Huéscar, su Peña Tendido Cero y muchos oscenses que vivieron ese día en directo.

 

La Cofradía de La Virgen de la Soledad mandó los clarines y timbales, para que ese día, Huéscar estuviera presente.

 

A partir de ahora, David Lorente, se dedicará a funciones de Veedor de Ganado y colaborador con varias Empresas Taurinas, pero ante todo, será un gran aficionado.

 

J.D.L.

El novillero David Lorente en una de sus actuaciones.