CORRIDA DE FERIA 2007

 

 PLAZA DE TOROS DE HUÉSCAR
Sábado 20 de octubre de 2007
CORRIDA DE TOROS

 

EMPRESA: JUAN HIDALGO ORGANIZA: JUAN HIDALGO
ENTRADA: Casi dos tercios del aforo
TIEMPO: Tarde soleada y de agradable temperatura.
DURACIÓN: Dos horas dieciséis minutos.

 

GANADERÍA: ALCURRUCEN
Fincas: “Egido Grande” NAVALMORAL DE LA MATA (Cáceres)
“La Mudiona” ALCOLLARÍN (Cáceres)
“La Cristina” OLIVENZA (Badajoz)
“El Cortijillo” URDA (Toledo)
Divisa: Azul celeste y negro.
Señal de oreja: Hendido en ambas.
Procedencia: D. Carlos Núñez

 


La corrida que nos han enviado los Hnos. Lozano esta tarde a Huéscar ha estado muy bien presentada aunque han tenido un comportamiento desigual. Los lidiados en primer, segundo, tercer y cuarto lugar han estado faltos de raza el quinto parecía estar descoordinado y con algunas complicaciones el que cerró plaza.

 

ESPADAS:

 

JULIO BENÍTEZ “EL CORDOBÉS HIJO”
(azul y oro)
(dos pinchazos media y descabello y pinchazo y estocada)
(palmas y dos orejas)

Julio Benítez Freysse nace en Córdoba el 01-05-1985. Debuta con picadores en la plaza de toros de Pontevedra el 22-08-2004. Toma la alternativa, de blanco y oro, en la plaza de toros de Córdoba el día 25-05-2007 de manos de Finito de Córdoba (aunque su padre Manuel Benítez “El Cordobés ofició la ceremonia) y con Cayetano de testigo. El toro de su doctorado se llamaba “Batidero” lucía el número 10 en sus costillares y pertenecía a la ganadería de Román Sorando. Obtuvo una oreja en el de su doctorado y palmas tras aviso en el segundo de su lote.

La temporada 2007 toreó en España un total de 36 festejos cortando un total de 61 orejas y 4 rabos.

 

 

 

SEBASTIÁN PALOMO LINARES (HIJO)
(rosa y plata)
(tres pinchazos y estocada y pinchazo y estocada)
(palmas y oreja)

Sebastián Palomo Danko nace en Madrid el 22-11-1977. Debuta con picadores en la plaza de toros de Brihuega (Guadalajara) el 11-04-2006. Toma la alternativa, de blanco y plata, en la plaza de toros de Pontevedra el día 04-08-2007 de manos de César Rincón y con José Tomás de testigo. El toro de su doctorado se llamaba “Maestro” y pertenecía a la ganadería de “El Torreón). Obtuvo vuelta al ruedo en el de su doctorado y silencio en el segundo de su lote.
La temporada 2007 toreó en España un total de 17 festejos cortando un total de 18 orejas.

 

 

 

ANTONIO JOSÉ
(Burdeos y oro)
(media y pinchazo y estocada)
(dos orejas y dos orejas y rabo)

Antonio José Lorite Serrano nace en Baños de la Encina (Jaén) el 26-11-1981. Debuta con picadores en la plaza de toros de Rute (Córdoba) el 25-08-1998. Toma la alternativa de Burdeos y oro y oro en plaza de toros de Huéscar (Granada), el 20-10-2007 de manos de Julio Benítez “El Cordobés hijo” y con Sebastián Palomo (hijo) de testigo. El toro de su alternativa llevaba por nombre “Cancionero” llevaba el número 185 grabado en los costillares y pertenecía a la ganadería de Alcurrucén. Obtuvo 2 orejas en el de la alternativa y dos orejas y rabo en el que cerró plaza.
La temporada 2007 toreó en España un total de 1 festejos cortando un total de 4 orejas y 1 rabo.

 

ASÍ LO HE VISTO YO.- Si ya montar una corrida de toros para nuestra feria de octubre es difícil por el reducido aforo de la plaza, por las inclemencias del tiempo, por haber cortado la temporada la mayoría de los matadores y si sumamos también que algunos de los matadores que podían haber venido estaban invitados a la boda de un compañero, se pueden ustedes hacer una idea de lo complicado que ha sido confeccionar el cartel de esta feria.

Esta tarde la plaza de toros de Huéscar ha acogido la tercera alternativa de su historia, la del novillero Antonio José.
 

Julio Benítez “El Cordobés hijo” ha estado muy entregado toda la tarde, arriesgando y pisando terrenos comprometidos ante dos astados que dieron poco de sí. El segundo de su lote le ha volteado cuando quería sacar la espada cayendo al albero con el cuello en mala posición quedando por unos momentos inmóvil y ha habido instantes de incertidumbre temiéndonos que podría tener alguna lesión cervical. Después ha pasado a la enfermería lo que le ha impedido pasear las dos orejas que la presidencia le ha concedido.

Sebastián Palomo Linares (hijo) me ha defraudado bastante pues yo tenía otro concepto de este torero por otras faenas en otras plazas comentadas en los medios de comunicación. Su lote tampoco ha sido demasiado bueno, sobre todo su segundo toro, pero él ha estado en una actitud pasiva, desganado y como ausente toda la tarde y para colmo mal con los aceros.

Antonio José ha cosechado un triunfo en el día de su alternativa que le ha valido su salida a hombros al cortar cuatro orejas y rabo a un lote que no era de lo más propicio para el triunfo, pero el diestro linarense lo suplió con raza y entrega.
En el de su alternativa ha estado muy decidido con capote y muleta aunque se le quedaba muy corto. Muy acertadamente le ha dado la distancia suficiente y poco a poco ha ido metiéndolo en faena y sacándole así algunos muletazos. Lo ha matado de media estocada y ha obtenido dos orejas. Al segundo de su lote en su saludo capotero ha calado hondo en los tendidos. Con la muleta ha estado a buen nivel, recibiendo un varetazo que en un principio nos preocupó pero afortunadamente sin consecuencias. Ha matado de pinchazo y estocada paseando las dos orejas y el rabo.

A. Marín