BRINDIS AL CIELO
   

  

     Después de pasar un año sin tener que dedicar este artículo a ningún socio, en esta ocasión me veo obligado a dedicárselo a una gran mujer que fue socia de esta Peña Taurina; esta mujer era Joaquina Chillón Puentes, viuda del que también fue socio Sabas Fernández Plaza, a quien también tuve la desagradable misión de en su día dedicarle este artículo.

 

     Joaquina falleció el pasado día 20 de diciembre de 2009 víctima de esa enfermedad para la que aún no se ha encontrado remedio, a pesar de los adelantos de la medicina.

 

     Joaquina a pesar de su enfermedad, para mí ha sido una mujer valiente, una buena esposa, una buena madre y, cómo no, una buena abuela, que siempre estaba alegre y sonriente en todos los actos que esta Peña realizaba, a los que ella asistía.

 

     Bueno, Joaquina, deseo de todo corazón que Dios te tenga en su gloria junto a tu querido esposo, Sabas, que es lo que os merecéis. VA POR TI.

 

     Quiero también tener un recuerdo para Pepe “el Gurullón”, que aunque no era socio, él con su guitarra y su amigo Julián con el saxofón siempre estaban dispuestos a hacernos pasar unos ratos agradables con sus pasodobles y melodías.

 

MARCOS FERNÁNDEZ ARIAS