PRESENTACIÓN

 

     Cuando editamos el primer número de esta revista lo hicimos con la ilusión de seguir editándola cada año, pero si les soy sincero, no sabíamos por cuantos años más la podríamos seguir editando. Afortunadamente y gracias a la colaboración de las casas comerciales de nuestra Ciudad que se anuncian en ella, aún en tiempos de crisis, y a todos los colaboradores que año tras año la enriquecen con sus interesantes artículos, hemos conseguido llegar a la edición número diez. A ellos quiero trasladarles en nombre de todos los socios y aficionados que leemos la misma, nuestro agradecimiento y felicitación, con el ruego, de que lo sigan haciendo como mínimo otros diez años más.

En este año especialmente trágico por las graves cogidas que toreros y banderilleros han sufrido en las diferentes plazas de nuestra geografía taurina, desde esta Peña, les deseamos una pronta y feliz recuperación y les enviamos nuestro apoyo para que con su trabajo y dedicación sigan engrandeciendo esta bonita profesión pese a los duros momentos por los que está pasando en la actualidad.

Antes de finalizar este apartado quiero expresar mi solidaridad a todos los aficionados y profesionales del mundo del toro en Cataluña, y mi desprecio a aquellos políticos de esa comunidad autónoma que con su voto a favor de la prohibición de las corridas de toros, han aniquilado el derecho de sus conciudadanos de poder elegir libremente si asistir o no a este tipo de festejos en esa autonomía.

 

Antonio Marín Rodríguez

PRESIDENTE