PRIMERAS FOTOS DE "EL JULI"


FOTOGRAFÍAS CEDIDAS PARA ESTA REVISTA POR D. CARLOS MANALES

 

El fotógrafo taurino D. Carlos Manales ha tenido a bien ceder al miembro de la Junta Directiva de esta Peña Taurina D. Antonio Muñoz Jaudenes estas fotografías que son las primeras y las únicas de Julián López “El Juli” toreando a la edad de 10 y 11 años, para que sean publicadas en esta revista, las cuales espera que sean del agrado de nuestros lectores.

Las fotografías en las que está vestido de corto fueron realizadas el 1 de mayo de 1993, a la edad de 10 años, en el pueblo materno de Villamuelas (Toledo). Es la primera vez que torea, causando la admiración del público, que no salía de su asombro al ver a un niño torear con el valor y el oficio de un matador de toros. El primer asombrado el autor de las fotos Carlos Manales. En su primera actuación cortó dos orejas un rabo y una pata.

El 24 de octubre de 1993 es la primera vez que se viste de luces en Talamanca del Jarama (Complejo La Capea). El capote de paseo se lo lía el matador de toros Paco Alcalde, el vestido es un terno lila y oro, tiene 11 años recién cumplidos y de nuevo asombra a los aficionados que allí se dan cita, cortando dos orejas y rabo.

Cuando El Juli tenía 12 años, el maestro Joaquín Bernadó, en la escuela taurina de Madrid llegó a afirmar: “A este niño no se le puede decir nada, ya lo sabe todo”.

Estas fotografías fueron publicadas en exclusiva en la revista Interviú la semana del 24 al 30 de mayo de 1999 en el número 1204.

Carlos Manales fotógrafo taurino independiente hasta los años 90 que se incorpora a la revista taurina 6 TOROS 6, cuando la publicación de esta la revista era mensual, posteriormente pasó a ser quincenal y semanal. En la redacción de la revista figuraba como fotógrafo zona norte. En el año 1999 deja la colaboración con 6 TOROS 6.

A partir de 1999 apodera a Oscar Roberto Antolín “El Millonario” toreando en Las Ventas. En el 2000 apodera a Alberto Álvarez, toreando en la feria de San Isidro. También apodera a los rejoneadores Luis Miguel Arranz, Alberto Marañon y el novillero con caballos, hoy matador de toros, Leonardo Polo (Leonardo San Sebastián). Desde el año 2000 al 2011 colabora representando al Rodeo en su Salsa de Cuba. Durante los años 2004 al 2007 es empresario con César Moreno en Huete (Cuenca). Hoy en día es aficionado taurino, disfrutando de los festejos taurinos en compañía de un buen puro (a poder ser).