TROFEOS E INSIGNIAS OTORGADOS POR ESTA PEÑA DESDE SU FUNDACIÓN

 

Trofeos e Insignias Peña
AÑO CLASE DE TROFEOS GALARDONADO COMENTARIO
2014 Trofeo al torero revelación temporada 2014 (3º Trofeo) Paco Ureña (matador de toros) Por su extraordinaria calidad y su enorme valor en todas las plazas donde he toreado esta temporada.
2013 Trofeo Detalle para el Recuerdo año 2013 (1º trofeo) Alberto Gila (novillero sin picadores) Por el gran quite realizado al segundo novillo de la tarde de la ganadería de Diego Puerta en la novillada celebrada en Huéscar el día 19 de octubre de 2013 con motivo de la Feria y Fiestas.
2013 Trofeo triunfador feria de Huéscar año 2013 (14º trofeo) Aquilino Girón (novillero sin picadores) Por ser el triunfador al cortar dos orejas al novillo de la ganadería de Diego Puerta que le correspondió en suerte en la novillada celebrada en Huéscar el día 19 de octubre de 2013 con motivo de la Feria y Fiestas.
2013 Insignia de Oro y Brillantes (2013) (12ª Insignia) Ana Belén Álvarez Abuín (Presidenta de la Plaza de Toros de Granada) Por la labor que viene realizando en la Presidencia de la plaza de toros de Granada
2013 Trofeo al torero revelación temporada 2013 (2º Trofeo) Manuel Escribano (matador de toros) Su extraordinaria calidad y sus repetidos triunfos en todas las plazas donde he toreado esta temporada le han hecho acreedor de tan merecido galardón.
2012 Trofeo al torero revelación temporada 2012 (1º Trofeo) Jiménez Fortes (matador de toros) Su extraordinaria calidad y su enorme valor en todas las plazas donde he toreado esta temporada le han hecho acreedor de tan merecido galardón.
2012 Insignia de Oro y Brillantes (2012) (11ª Insignia) Manuel Carra (matador de toros Como reconocimiento a su trayectoria profesional.
2012 Trofeo al novillero revelación de la provincia de Granada (1º Trofeo) Aquilino Girón (novillero sin picadores) Por su gran triunfo la pasada Feria del Corpus en la plaza de toros de Granada.
2011 Trofeo triunfador feria de Huéscar año 2011 (13º trofeo) Aquilino Girón (novillero sin picadores) Por ser el triunfador al cortar dos orejas y rabo y dos orejas a los novillos de la ganadería de "El Recuero" que le correspondieron en suerte en la novillada celebrada en Huéscar el día 22 de octubre de 2011 con motivo de la Feria y Fiestas.
2010 Trofeo al novillo más bravo (con carácter extraordinario) Torrehandilla (ganadería) Otorgado a la ganadería de “Torrehandilla” de Vilchez (Jaén), por el gran juego ofrecido por el bravo y noble novillo nº 23, de nombre "Saleroso", de capa colorao, lidiado en Huéscar con motivo de la feria y fiestas 2010. Fue lidiado por el matador de toros Víctor Janeiro y le fueron concedidas dos orejas y rabo.
2010 Insignia de Oro y Brillantes 2010 (10ª insignia) (Compartida con D. Ricardo Gallardo) Antonio Ramirez (aficionado de Granada) Por la colaboración y el apoyo desinteresado que viene prestando a lo largo de los años a becerristas, novilleros con y sin picadores, matadores de toros y escuelas taurinas. Y por su condición de gran aficionado a la fiesta de los toros.
2010 Trofeo triunfador feria de Huéscar año 2010 (12º trofeo) Víctor Janeiro (matador de toros) Como triunfador del festival celebrado en Huéscar el día 23 de octubre con motivo de su feria y fiestas 2010, por las dos grandes faenas realizadas a los novillos “Trapero” nº 49 de la ganadería de Roque Jiménez y “Saleroso” nº 23 de la ganadería de "Torrehandilla", y por las cuales le fueron concedidas tres orejas y un rabo.
2010 Insignia de Oro y Brillantes 2010 (10ª insignia) Fuente Ymbro-Ricardo Gallardo Como reconocimiento al extraordinario trabajo y a la exhaustiva selección de las reses de esta ganadería que viene realizando desde la fundación de la misma, la cual ha convertido en una de las más prestigiosas de nuestro campo bravo. Y en agradecimiento por la generosidad demostrada con la donación de varios novillos para la celebración del festival de Aspadisse que se celebra en Huéscar.
2009 Trofeo Taurino del Año (2º trofeo) Juan Miguel Alonso Fernández Por la colaboración y apoyo que viene prestando a la Peña Taurina "Tendido Cero" desde su ingreso en la misma.
2009 Trofeo triunfador feria de Huéscar año 2009 (11º trofeo) Javier Cano (rejoneador) Como triunfador de la corrida de rejones celebrada en Huéscar el día 24 de octubre de 2009 con motivo de su feria y fiestas y cortar tres orejas y un rabo.
2009 Insignia de Oro y Brillantes 2009 (9ª insignia) Carrusel Taurino de Radio Andalucía Información y Canal Sur Radio Como reconocimiento a la labor informativa, educativa y de actualidad que vienen realizando en ese medio sobre la fiesta de los toros.
2008 Insignia de Oro y Brillantes (8ª insignia) (Compartida con D. Agustín Gallego Chillón) José Antonio Martínez Uranga (empresario taurino Como reconocimiento a su ejemplar trayectoria profesional y por la extraordinaria labor realizada en todas las plazas de toros que ha gestionado.
2008 Trofeo Taurino del Año (1º Trofeo) Familias Sánchez Masegosa (Jesama) y Fernández Plaza Como reconocimiento a su compromiso con la fiesta de los toros y por la colaboración que vienen realizando con esta Peña Taurina desde su fundación
2008 Trofeo triunfador feria de Huéscar año 2008 (10º trofeo) Curro Jiménez (matador de toros) Por la faena realizada al toro nº 2 "Colgante" perteneciente a la ganadería de D. Marcos Núñez y por la cual le fueron concedidas las dos orejas. Hay que destacar que en este festejo solo lidió un toro al suspenderse la corrida una vez finalizada la lidia del quinto toro por lluvia.
2008 Trofeo "Al mejor banderillero" (primer trofeo) Jesús Granados (banderillero de la cuadrilla de Curro Jiménez) Por los dos fenomenales pares de banderillas que colocó al tercer toro de la tarde.
2008 Trofeo extraordinario corrida de feria 2008 (a la mejor faena) Javier Conde (matador de toros) Por la faena tan personal y artística que le realizó al toro nº 32 "Ratasucio" de la ganadería de D. Marcos Núñez y por la cual le fue concedida una oreja por pinchar en el primer intento.
2008 Insignia de Oro y Brillantes (8ª insignia) (Compartida con D. José Antonio Martínez Uranga) Agustín Gallego Chillón (Alcalde de Huéscar) Como reconocimiento a la colaboración y apoyo que viene prestando a la fiesta de los toros en nuestra Ciudad.
2008 Trofeo extraordinario clase práctica escuelas taurinas de Andalucía ofrecido por Canal Sur TV Emilio Huerta (novillero sin picadores) Por ser el triunfador al cortar dos orejas y un rabo en la III Selección del XIV Ciclo de Novilladas en Clase Práctica organizado por la Asociación de Escuelas Taurinas de Andalucía celebrado en Huéscar el día 15 de junio de 2008 y retransmitido en directo por las cámaras de Canal Sur TV.
2007 Insignia de Oro y Brillantes (7ª insignia) Santiago López Márquez (matador de toros y apoderado) Por su excepcional trayectoria profesional tanto de matador de toros como en su actual labor de apoderado.
2007 Trofeo triunfador feria de Huéscar año 2007 (9º trofeo) Antonio José (matador de toros) Por su gran actuación en la corrida de feria del día 20 de octubre al cortar cuatro orejas y un rabo a un encierro de Alcurrucén
2006 Insignia de Oro y Brillantes (6ª insignia) Toros para Todos (Programa taurino Canal Sur TV) Al programa de Canal Sur Televisión "Toros para Todos" por la excepcional labor informativa y educativa que año tras año vienen realizando sobre la fiesta de los toros.
2006 Trofeo extraordinario corrida feria de Huéscar 2006 (a la mejor faena) Curro Díaz (matador de toros) Por la gran faena realizada al toro nº 18 de nombre "Espavilá" de la ganadería de D. José Luís Marca Rodrigo y por la cual le fueron concedidas dos orejas.
2006 Trofeo triunfador feria de Huéscar año 2006 (8º trofeo) David Fandila "El Fandi" (matador de toros) Como triunfador de la corrida de toros celebrada en Huéscar el día 21 de octubre de 2006 con motivo de su feria y fiestas y cortar tres orejas y un rabo.
2006 Trofeo "A LA GESTA" 2006 (tercer trofeo) Antonio Ferrera (matador de toros) Por la gesta que protagonizó el día 14 de julio de 2006 en la plaza de toros de Pamplona, cuando tras sufrir una cornada y permanecer en el ruedo hasta matar su primer toro para pasar a la enfermería y volver a estoquear al segundo de su lote siendo corneado gravemente de nuevo al colocar un par de banderillas y tras hacerle los banderilleros de su cuadrilla un torniquete con el corbatín cogio muleta y espada y realizó una excepcional faena que le valió las dos orejas y el rabo.
2006 Insignia de Plata (1ª insignia) Antonio Parra de la Fuente (socio nº 107) Por ser a sus noventa y tres años el socio de mayor edad que se haya inscrito en esta Peña Taurina.
2005 Trofeo "A la mejor brega" durante la feria de Huéscar año 2005 Luís Dengra "El Castrileño" (banderillero) Por su gran actuación en la novillada sin picadores celebrada en Huéscar el día 22-10-05 con motivo de la feria y fiestas.
2005 Trofeo extraordinario novillada feria de Huéscar 2005 (a la mejor faena) Alejandro Enríquez (novillero sin picadores) Por la gran faena realizada al novillo que le correspondió en suerte. No cortó los máximos trofeos al fallar con la espada.
2005 Trofeo extraordinario novillada feria de Huéscar 2005 (al triunfador) Joaquín Agudo (novillero sin picadores) Como triunfador de la novillada sin picadores celebrada en Huéscar el día 22 de octubre de 2005 con motivo de su feria y fiestas y cortar las dos orejas al novillo que le correspondió en suerte.
2005 Trofeo triunfador feria de Huéscar año 2005 (7º trofeo) Pepín Liria (matador de toros) Como triunfador de la corrida de toros celebrada en Huéscar el día 23 de octubre de 2005 con motivo de su feria y fiestas y cortar cuatro orejas.
2005 Insignia de Oro y Brillantes (5ª insignia) Ilmo. Sr. D. José Antonio Soriano Cabrera (Director General de Espectáculos Públicos y Juegos de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía) Por el gran trabajo realizado en materia taurina desde el cargo que ocupa. Destacamos que ha sido el artífice del Primer Reglamento Taurino en Andalucía. Ha subvencionado a bastantes ayuntamientos de nuestra comunidad para el arreglo de sus plazas de toros y ha fomentado y con gran éxito las Escuelas Taurinas y la promoción de estas a nivel televisivo.
2005 Trofeo "A LA GESTA" 2005 (primer trofeo) David Fandila "El Fandi" (matador de toros) Por la gesta que protagonizó el matadores de toros David Fandila “El Fandi” el día 28 de mayo pasado en la plaza de toros de Granada, tras sufrir una grave cornada de 20 centímetros y ser operado en la enfermería de la plaza durante 45 minutos, para volver a salir al ruedo y enfrentarse con gran éxito a los tres toros que le quedaban aún por lidiar de una encerrona de seis toros.
2005 Trofeo "A LA GESTA" 2005 (segundo trofeo) Juan José Padilla (matador de toros) Por la gesta que protagonizó el matador de toros Juan José Padilla el día 13 de agosto pasado en la plaza de toros de Dax (Francia), cuando tras sufrir una cornada de 25 centímetros y ser operado, se traslada a la plaza de toros de Beziers (Francia), para estoquear al día siguiente un encierro de Valdefresno.
2004 Trofeo extraordinario novillada feria de Huéscar 2004 Antonio López "El Moronta" (novillero sin picadores) Como triunfador de la novillada sin picadores celebrada en Huéscar el día 17 de octubre de 2004 con motivo de su feria y fiestas y cortar las dos orejas al novillo que le correspondió en suerte.
2004 Trofeo triunfador feria de Huéscar año 2004 (6º trofeo) Juan José Padilla (matador de toros) Como triunfador de la corrida de toros celebrada en Huéscar el día 23 de octubre de 2004 con motivo de su feria y fiestas y cortar cuatro orejas y un rabo.
El cartel lo componían también Ruiz Manuel y Fernando Cruz con ganado de Julio A. de la Puerta y Castro.
2004 Insignia de Oro y Brillantes (4ª insignia) Antonio Marín Rodríguez (presidente de la peña taurina Tendido Cero de Huéscar. Como reconocimiento a la labor realizada como presidente de la peña taurina "Tendido Cero" de Huéscar y en agradecimiento por la labor realizada en bien de la fiesta de los toros dentro y fuera de nuestra localidad.
2003 Insignia de Oro y Brillantes (3ª insignia) José Sánchez Ortiz (cirujano jefe del equipo médico de la plaza de toros de Granada. Como reconocimiento a su excepcional trayectoria profesional en el marco de la Cirugía Taurina y en agradecimiento por la labor realizada en las diferentes plazas de toros dentro y fuera de nuestra provincia de Granada.
2003 Trofeo triunfador feria de Huéscar año 2003 (5º trofeo) Antonio José López "El Rubio" (matador de toros) Como triunfador de la corrida de toros celebrada en Huéscar el día 25 de octubre de 2003 con motivo de su feria y fiestas y cortar tres orejas.
El cartel lo componían también Sergio Martínez y Serafín Marín con ganado de Collado Ruiz Hnos.
2003 Trofeo extraordinario becerrada Escuela Taurina de Granada 2003 Antonio López "El Moronta" (becerrista) Como triunfador de la clase práctica que celebró la Escuela Taurina de Granada en Huéscar el día 17 de octubre de 2003 con motivo de su feria y fiestas y cortar las dos orejas y el rabo al becerro que le correspondió en suerte.
2002 Trofeo triunfador feria de Huéscar año 2002 (4º trofeo) José Miguel Callejón (rejoneador) Como triunfador de la corrida de toros mixta celebrada en Huéscar el día 20 de octubre de 2002 con motivo de su feria y fiestas y cortar las dos orejas y el rabo al toro que le tocó lidiar.
El cartel lo componían también José Luís Moreno, Pepe Moreno y Gino Torres "Maravilla" el ganado pertenecía a Ascençao Vaz.
2002 Insignia de Oro Y Brillantes (2ª insignia compartida con El Fandi) Secretario de la Peña Taurina "Tendido Cero" de Huéscar. Como reconocimiento a la labor que viene realizando como secretario de la Peña Taurina "Tendido Cero".
2002 Insignia de Oro y Brillantes (2ª insignia) David Fandila "El Fandi" (matador de toros) Otorgada al Matador de Toros David Fandila “EL FANDI”, como reconocimiento a su excepcional trayectoria profesional y en agradecimiento por sus facultades y espectacularidad sobre todo en el tercio de banderillas.
2001 Insignia de Oro y Brillantes (1ª insignia) Enrique Ponce (matador de toros) Otorgada al Matador de Toros Enrique Ponce como reconocimiento a su excepcional trayectoria profesional y en agradecimiento por su contribución al engrandecimiento de la Fiesta Nacional y por los diez años que lleva toreando en nuestro país mas de cien corridas por temporada.
2001 Trofeo triunfador feria de Huéscar año 2001 (3º trofeo) Pepe Moreno (matador de toros) Como triunfador de la corrida de toros celebrada en Huéscar el día 21 de octubre de 2001 con motivo de su feria y fiestas y cortar tres orejas.
El cartel lo componían también Pedro Pérez Chicote y José Manuel Pina y la ganadería era de Los Derramaderos.
2000 Trofeo triunfador feria de Huéscar año 2000 (2º trofeo) José Miguel Callejón (rejoneador) Como triunfador de la corrida de toros mixta celebrada en Huéscar el día 21 de octubre de 2000 con motivo de su feria y fiestas y cortar las dos orejas al toro que le tocó lidiar.
El cartel lo componían también el rejoneador José Miguel Callejón y el matador de toros Francisco Barroso. La ganadería era de Viento Verde para rejones y Hnos. Peralta para la lidia de a pié.
1999 Trofeo triunfador feria de Huéscar año 1999 (1º trofeo) Pedro Pérez Chicote (matador de toros) Como triunfador de la corrida de toros celebrada en Huéscar el día 23 de octubre de 1999 con motivo de su feria y fiestas y cortar dos orejas y rabo al segundo de los toros que le tocó lidiar.
El cartel lo componían también Rafael Camino y Javier Conde y la ganadería era de Hdros de Bernardino Píriz.